Elige el Candil perfecto con estos consejos

Con la enorme variedad de colores, formas y estilos que existen entre candiles para tu hogar, puede ser complicado elegir el que mejor vaya con tu habitación. Hay que tomar en cuenta que todo dependerá de nuestro tipo de mesa, ya que ésta nos dará el concepto clave para comenzar a planear. Por suerte para eso nos encontramos nosotros donde te ayudaremos con las nociones básicas para que encontrar el candil de comedor perfecto no sea tan complicado.

Iluminación adecuada

La luz de tu comedor nunca debe ser ni demasiado oscura ni demasiado fuerte. Una luz blanca y cálida nos permite conseguir una buena visibilidad y crear una atmósfera adecuada para apreciar nuestros alimentos sin quedarnos cegados. 

¿Qué lámpara queda mejor?

Los candiles colgantes sobre la mesa de comedor son perfectos pues ofrecen una atmósfera más acogedora e íntima.  Iluminan de forma adecuada sin deslumbrar y aporten un excelente toque moderno a la decoración.

Existen muchas opciones en estilos para satisfacer el estilo personal de cada quien. Para los fanáticos del estilo industrial los candiles en estilo Edison son ideales por su agradable iluminación suave y bombillas al descubierto.

Para los amantes de los accesorios lujosos y con un espacio suficiente para colocarlo, la recomendación perfecta es un candil de cristal o tipo araña que sin duda se verá estupenda llevándose todo el protagonismo. 

Si la mesa de comedor se encuentra en un espacio algo reducido o con techo bajo, será mejor que elijas una lámpara de arco; que además de estar en tendencia, éstas permiten una iluminación idónea sin necesidad de realizar una instalación. Puedes escoger una lámpara con un diseño delgado que no necesite mucho espacio.

Una lámpara para cada mesa

Trata de combinar candiles y mesas de formas parecidas para conseguir un estilo e iluminación homogénea. Por ejemplo, las lámparas redondas crean armonía y ofrecen un aspecto moderno a las mesas redondas. Mientras que los candiles alargados quedan espectaculares sobre mesas rectangulares. También puedes probar con una fila de pequeños candiles o utiliza un candil que te permita iluminar toda la mesa.

El número de candiles que desees colocar depende completamente de ti, aunque nuestro consejo es apostar por una propuesta moderna y optar por un número impar.

¿A qué altura debes colocarla?

Entre la superficie de la mesa del comedor y el candil debe haber una distancia de entre 60 y 80 cm para obtener una buena iluminación sin molestar a nadie. Además de crear una sensación de unidad en la mesa, cuanto más baja se coloque el candil la luz será más acogedora pero nunca debe de ser colocada por debajo de los 60 cm.

Nuestro mejor consejo es que compruebes por tu cuenta y decidas qué altura es la mejor para tus necesidades. Ten en cuenta que la luz no siempre es la misma y los candiles tienen más funciones que la de ser simples piezas decorativas. Si dedicas tiempo suficiente en planificar y elegir el candil adecuado, el resultado final será perfecto.

Inspírate y visita nuestra sección de candiles, encuentra diseños y estilos perfecto para combinar con tu decoración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *